En un esfuerzo por impulsar la correcta alimentación y el bienestar de la juventud poblana, la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, , encabezó la inauguración de un desayunador escolar en la Escuela Secundaria Técnica número 112. Este nuevo sitio representa un paso importante en la construcción de espacios dignos que favorecen la nutrición y el desarrollo de las y los estudiantes.

Bajo el lema “alimentar bien es crecer mejor”, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) destacó que junto con el presidente municipal, Pepe Chedraui, seguirán trabajando para que la niñez poblana tenga una mejor nutrición que le permita fortalecer su desarrollo integral; al mismo tiempo, realizó un recorrido por las instalaciones para constatar el equipamiento y la adecuación de este punto que será de gran utilidad para el alumnado.

Leer más:

“Este comedor es un espacio donde los estudiantes podrán recibir una alimentación sana. Pero es más que una alimentación, además de tener comida en la mesa, también significa mejorar su aprovechamiento escolar, crecer, desarrollarse, tener más energía para aprender, mejor concentración y construir un futuro con más oportunidades”, determinó MariElise Budib.

El desayunador escolar beneficiará de manera directa a 190 alumnas y alumnos, quienes ahora contarán con un lugar adecuado para recibir alimentos nutritivos que fortalecerán su rendimiento académico y su salud integral. Las y los estudiantes, así como la plantilla docente también agradecieron y reconocieron la importancia de este beneficio.

“A nombre del comité de padres de familia, como representante, quiero agradecer a las autoridades el comedor que hoy nos equipan y nos instalan. Realmente es algo muy bueno para nuestros hijos, pues influye para su buena nutrición, influye para que nosotros como padres de familia estemos tranquilos que ellos estarán recibiendo los nutrientes que necesitan”, explicó la señora Leonora, integrante de está agrupación.

La comunidad escolar celebró la inauguración del desayunador señalando que la alimentación es un elemento clave para la formación de estudiantes más saludables, concentrados y con mejores oportunidades de aprendizaje. De esta manera, este nuevo lugar se convierte en un aliado del desarrollo integral de las y los jóvenes de la zona sur de la capital poblana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS