El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, encabezaron la ceremonia inaugural del Sexto Campeonato Mundial de Futbol 7.
Rivera Pérez realizó la declaratoria formal y advirtió que el deporte es una herramienta poderosa para mejorar como sociedad.
Agregó que la vida es mejor a través del fútbol. Esta fiesta deportiva, resaltó, será apreciada por cientos de miles de aficionados al fútbol.

Advirtió que a través de este campeonato se promoverá el potencial de la ciudad de Puebla, al tiempo que aseguró que Puebla le apuesta al deporte.
El secretario de Gobernación, Aquino Limón acudió en representación del gobernador, hizo votos porque este campeonato sea el mejor de la historia.
Reconoció públicamente la visión del edil Rivera Pérez al lograr que este evento de talla internacional se realizara en la ciudad de Puebla.

Por su parte, el presidente de la Federación, Futbol 7 Américas, Eduardo Fabián Canaveris agradeció la hospitalidad y reconoció la calidad de las instalaciones, así como la organización de la justa deportiva que se desarrolla en dos canchas que se instalaron en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.
Desfilaron las banderas de los países participantes, acompañados un jugador de cada selección, entre ellas Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Polonia, Costa Rica, El Salvador Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Perú, Rusia, Uruguay y México.
La banda de guerra y la escolta femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla se encargaron de rendir honores al lábaro patrio y entonar el Himno Nacional, que fue seguido por los asistentes.
Previo a la inauguración, se contó con un espectáculo de luces robóticas.
En el juego previo correspondiente a la rama femenil, el representativo de México se impuso al de Colombia por 7 goles a cero.
En el primer tiempo, las mexicanas marcaron dos anotaciones, y durante el complementario, cinco. El encuentro fue ampliamente dominado por las mexicanas.
Al finalizar se disputó el encuentro entre las selecciones varoniles de México y Costa Rica.