Para el disfrute de locales y visitantes, garantizar su seguridad, reactivar la economía y conservar el Patrimonio Cultural, la calle 16 de Septiembre fue intervenida en seis mil 620 metros cuadrados con concreto hidráulico y 958 metros cuadrados de banquetas.
Abarcó desde la 17 Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Dicha rehabilitación fue entregada por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que "hoy tenemos un Centro Histórico más chulo que nunca".
Destacó que este proyecto va más allá de la renovación superficial, dando un cambio significativo al Centro Histórico.
Ahora, el tramo de la 7 Oriente a Juan de Palafox y Mendoza será completamente peatonal, ofreciendo un entorno seguro y libre de vehículos.
Simultáneamente, el tramo de la 17 Oriente a la 7 Oriente contará con un solo carril para vehículos, con la incorporación estratégica de bahías de servicio por cuadra, facilitando las operaciones comerciales.
Con una inversión de más de 24.2 millones de pesos se instalaron 334 bolardos, 25 jardineras, ocho macetones, 72 bancas porfirianas, mesas de picnic, tapetes peatonales y en forma de flor, se plantaron 25 árboles tipo magnolias y 950 clivias, creando un entorno estéticamente agradable y funcional.
Además, se llevó a cabo una mejora sustancial en la infraestructura subterránea con el cambio de 758 metros lineales de drenaje, tomas domiciliarias y registros. Asimismo, se añadieron elementos estéticos como un escudo de armas de la ciudad y pérgolas, brindando un toque distintivo a la zona.