Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde, Pepe Chedraui, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) puso en marcha una campaña especial de recolección de muñecos de Rosca para evitar sean desechados y terminen en la basura, transformando esta tradición en un acto solidario y responsable.
Se hace un llamado a la ciudadanía para darles una segunda vida al reciclarlos correctamente.
La campaña dió inicio el día 6 de enero en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y hasta el sábado 10 de enero, con atención hasta las 2:00 de la tarde.
Leer más: Planean plantar 100 mil árboles en la ciudad de Puebla durante 2026
Estas figuras pueden ser recicladas, al igual que las taparroscas de las botellas de plástico, las cuales pueden llevarse a las direcciones del Organismo, ubicadas en Blvd. Valsequillo 237, San Baltazar Campeche (junto a Bomberos Valsequillo) y Calle 27 Ote. 1, El Carmen, 72530, donde serán concentrados para su donación al Banco de Tapitas A.C.
Gracias a esta donación, el material recolectado será reutilizado para la elaboración de cubetas, recogedores, escobas y jícaras, promoviendo el reciclaje y apoyando a una causa social que beneficia a niñas y niños con cáncer.
[Publicidad]







