El encargado de despacho de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, anunció que se regularizará a todos los pequeños comercios de las 17 juntas auxiliares.

Al poner en marcha la caminata por la reactivación económica en La Libertad, el funcionario explicó que esto se hace con la finalidad de identificar las necesidades de los establecimientos.

“La idea es venir, conocer platicar, saber qué necesitan, cómo están y ponerlos al día en las funciones y programas que hay”, detalló.

Señaló que se prevé que en 90 días, todos los negocios que quieran regularizarse lo puedan hacer, ya que muchos de ellos no saben cómo llevar a cabo ese proceso.

“No venimos a perseguirlos, al contrario venimos a hacer que las cosas las tengan bien para que puedan estar tranquilos y que también tengan una recuperación económica para mejorar su calidad de vida”, dijo.

En tanto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, indicó que los pequeños negocios son parte fundamental de la economía, ya que generan el 95 por ciento del empleo.

“No son las grandes empresas, las grandes industrias, son estos negocios que vemos aquí en las juntas auxiliares los que generan los empleos en nuestro municipio”, afirmó.

Aclaró que Normatividad no los molestará ni pedirá alguna “mordida”.

“Esa no es la ruta, es en esfuerzo entre áreas de Desarrollo Económico, Atención Ciudadana, Protección Civil, Normatividad y Desarrollo Urbano para darle atención a las peticiones de los negocios de juntas auxiliares y de las colonias”, destacó.

Añadió que debido a la pandemia del Covid-19 en Puebla capital han cerrado más de 73 mil negocios.

Ante ello, adelantó que la próxima semana anunciará el programa de facilidades para aquellos que quieran abrir un negocio, así como un fondo de crédito y capacitación para quien lo necesite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS