Por quinto día consecutivo, los comerciantes ambulantes salieron a las calles del Centro Histórico de Puebla para manifestarse y pedir al Ayuntamiento les permita regresar a la zona.

Los informales recorrieron las calles 6, 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente sobre el corredor 5 de Mayo.

Ante ello, también se desplegó un operativo de seguridad por diversas avenidas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los ambulantes aseguraron que no han recibido alguna respuesta por parte del gobierno municipal para ser reubicados.

En la marcha, de forma pacífica también participaron niños, quienes portaron mantas con diferentes mensajes.

“Qué voy a hacer con mi educación”, se pudo leer en las pancartas de color blanco que llevaban los menores y personas mayores.

“Protesta pacífica, derecho al trabajo sin violencia, ¿De dónde le voy a dar de comer a mis hijos?”, también se leía en otra pancarta.

En el punto del mercado La Victoria se presentó un conflicto leve entre ambulantes y elementos de normatividad municipal, sin que haya pasado a mayores.

Cabe recordar que desde el pasado martes 5 de julio los informales intentaron regresar a las calles, pero los operativos de seguridad se los impidieron.

El gobierno municipal ha reiterado en diversas ocasiones que con los ambulantes no hay nada qué negociar y no se les va a permitir su retorno al Centro Histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS