El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que la estrategia implementada por la actual administración ha logrado disminuir la percepción de inseguridad, al igual que diversos delitos del fuero común.

En la entrega de las obras de rehabilitación de los parques “El Pirul” y “El Laurel”, en la colonia Popular Coatepec, Adán Domínguez declaró que este martes la administración municipal tuvo una reunión con rectores de universidades para informar sobre avances en materia de seguridad.

Puntualizó que algunos delitos han presentado disminuciones. Tal es el caso de los homicidios, los cuales han tenido una reducción del 20% en comparación con 2023.



Agregó que la implementación de estrategias como los recorridos aéreos del helicóptero Arcángel, así como la graduación de más de 400 policías han abonado a la seguridad que se brinda dentro del municipio.

“Tenemos todo un sistema de inteligencia en la ciudad, el helicóptero ha servido para fortalecer la estrategia de seguridad”, afirmó.

Hasta el pasado mes de diciembre se habían puesto en la ciudad 403 puntos de monitoreo inteligente, 46 de lectores de placas y 448 puntos de proximidad social. En total, se cuentan con 897 puntos de vigilancia y un total de mil 900 cámaras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS