El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no cree en la brujería.

Así fijó postura en torno al video que circula en redes sociales, en el que se da cuenta de que le habrían hecho un supuesto trabajo de magia negra.

“Si me enteré. La verdad es que honestamente no creo en este tipo de cosas, de brujería”, declaró el alcalde.

Asimismo, señaló que: “no sé qué decir, la verdad es que en quien creo es en Dios, creo que a las personas que obramos bien, nos va bien. Así que sigan haciendo lo que quieran que yo seguiré trabajando por Puebla y por México”.

De esta forma, el edil de Puebla no rehuyó del tema que se hizo viral tras la difusión de un video en donde se descubre una supuesta brujería dirigida hacia el político.

En la grabación que se publicó en la cuenta “Relatos Siniestros Oficial” muestra a un hombre, en lo que se aprecia como parte de un cementerio, que descubre un objeto, aparentemente un muñeco con una foto de Eduardo Rivera Pérez.

Tras su divulgación, el video causó polémica y cobró interés mediático.

Sin embargo, antes de que las especulaciones sobre el tema crecieran y se incrementaran las eventuales consecuencias, el presidente municipal de Puebla dio un paso al frente y fijó con claridad su postura.

Ante este episodio, resulta inevitable recordar otros episodios de la política contemporánea en donde se ha hecho presente la hechicería.

El 8 de octubre de 1996, Francisca Zetina, alias “La Paca”, dijo que sabía dónde estaba el cadáver de Manuel Muñoz Rocha, quien había desaparecido poco después el asesinato del priista Ruiz Massieu.

“La Paca” practicaba vudú, cartomancia y astrología.

Por otra parte, en su libro “Los brujos del poder”, el periodista José Gil Olmos narra describe el viaje de Elba Esther Gordillo a Nigeria para participar en un ritual de magia negra, con el que buscó protegerse del presidente Ernesto Zedillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS