A pesar de que el fin de semana elementos de Normatividad y Gobernación municipal evitaron que las nenis ejercieran su actividad en la zona del Paseo Bravo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que sí está permitida su labor de venta y entrega de productos.

En entrevista, indicó que ya le instruyó al titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, para que se coordine y dialogue con este sector de la población y puedan ejercer su trabajo, incluso teniendo el apoyo de la propia seguridad del municipio.

Comentó que eso es algo distinto a que ya se quiera instalar el comercio ambulante en la zona de la 11 y la 13 sur.

“Me consta que hay una organización que quiere instalarse en el Paseo Bravo colocando puestos, garnachas, manteados, ropa”, lo cual no está permitido.

Por lo tanto, detalló que se seguirá reordenando a los informales en el Centro Histórico.

Incluso, proyectó que más adelante se podría realizar un reordenamiento en las avenidas 8, 10 y 12 poniente-oriente, donde aún prevalecen los ambulantes.

“No quitamos el dedo del renglón, necesitamos rescatar nuestro Centro Histórico, que sea ordenado, limpio, fuera de mafias, pero es un tema complejo y el gobierno de la ciudad no tiene la varita mágica”, declaró el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS