Los Lavaderos de Almoloya, ubicados en Paseo San Francisco, no tuvieron mantenimiento desde hace años, reveló el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, Manuel Villarruel Vázquez.

En entrevista, indicó que llevará meses su restauración, pues los daños son mayores.

Explicó que además de eso, se pueden apreciar algunas grietas, pérdidas de aplanado, deterioro en la cantera y afectaciones en el sistema de drenaje antiguo que corría por la parte inferior.

“Estamos en esa revisión para que se pueda intervenir de la mejor manera, acompañando el gobierno y el INAH a estas acciones”, comentó.

Señaló que el programa de obra, en cuanto al monto de inversión y el tiempo de los trabajos, lo está llevando también la Secretaría de Infraestructura del gobierno.

Fue el pasado 12 de junio cuando el gobierno del estado cerró el acceso a los Lavaderos de Almoloya, debido al presunto daño que sufrió una laja de cantera al interior del inmueble, presuntamente ocasionado por los visitantes al lugar.

Presentan colores para inmuebles

El Ayuntamiento de Puebla y el INAH presentaron el Catálogo de Color en fachadas del Centro Histórico de la ciudad.

Villarruel Vázquez expuso que los colores cromáticos de los edificios históricos de Puebla permiten continuar admirando su belleza.

Dijo que de esta manera se ayuda a distinguir la calidad arquitectónica de los antiguos edificios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS