La tarde de este sábado 19 de julio una tormenta sorprendió a habitantes y turistas en la ciudad de Puebla, lo que generó encharcamientos en varios puntos de la ciudad.
Las precipitaciones pluviales fueron moderadas en un inicio, por lo que algunos paseantes se confiaron y creyeron que ya no llovería más, pero después de unos minutos de pausa, la naturaleza hizo que se registrara una tormenta en el Centro Histórico y zona sur de la ciudad.
Lee más: Gobierno de la Ciudad refuerza acciones para garantizar vialidades seguras en temporada de lluvias
Las fuertes lluvias provocaron encharcamientos y algunas anegaciones en calles como:
A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana del municipio de Puebla se informó que, junto con distintas dependencias, monitorean zonas de riesgo y atienden reportes en tiempo real para proteger a las familias poblanas.
De acuerdo con las autoridades municipales y estatales, por las intensas lluvias en la ciudad no se registraron daños ni afectaciones en personas.
Además, la Coordinación de Protección Civil estatal dio a conocer que se implementaron acciones para proteger a la población de los efectos de la lluvia.
En el estado, las lluvias tuvieron presencia en:
En Cuyoaco se hicieron recorridos sin encontrar viviendas en riesgo.
En Tlaxco se atendió la caída de un árbol y un deslizamiento de tierra, pero el personal acudió al sitio para retirar el árbol y evaluar el área.
También se realizó limpieza en el canal Álamos, en Vista Hermosa, para prevenir inundaciones.