Mercado Hidalgo, una de las zonas más inseguras de Puebla | El Universal Puebla

Mercado Hidalgo, una de las zonas más inseguras de Puebla

Las autoridades han realizado diversos operativos a lo largo de los años en este punto sin que se logre contener la delincuencia

INSEGURIDAD EN MERCADO HIDALGO

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Ciudad 24/02/2022 19:06 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 19:06

La zona del Mercado Hidalgo es un nido de delincuentes.

Las personas que se dedican al robo a transeúnte, al narcomenudeo, a la venta de productos robados y a extorsionar a transportistas operan en este punto de la capital de Puebla, en total impunidad.

A lo largo de los años, las autoridades han intentado limpiar la zona, pero hasta la fecha no lo han conseguido en su totalidad.

norte_2022-02-23_13.12.37_0.jpg

En días pasados se registró un enfrentamiento en la zona

 

En múltiples ocasiones han realizado diversos operativos, principalmente en el Tianguis La Cuchilla que colinda con el Mercado Hidalgo, bastión de los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

El tianguis es conocido popularmente por la venta de estupefacientes y de artículos apócrifos.

Tan sólo en el 2019 las autoridades de los distintos niveles de gobierno realizaron dos intervenciones en el inmueble ubicado sobre el Bulevar Norte, entre Héroe de Nacozari y la 15 Norte.

En uno de los operativos, ocurrido el 5 de noviembre, los agentes de las corporaciones de seguridad decomisaron diversa mercancía apócrifa para posteriormente retirarse debido a que fueron agredidos por los comerciantes.

El 25 de septiembre del 2020 también fueron atacadas las autoridades por las personas cuando pretendían llevarse más mercancía ilegal, como ropa, electrodomésticos y discos.

Lo anterior ha ocasionado que en el lugar se sigan comercializando estos artículos con total impunidad. Además de ser un refugio para los delincuentes que han sido denunciados en múltiples ocaciones por los integrantes de la organización UPVA 28 de Octubre.

Ante la poca respuesta de las autoridades policiacas, los propios comerciantes del Mercado Hidalgo se cuidan entre ellos de los delincuentes.

En ocasiones, han logrado asegurar a las personas que asaltan a los clientes para entregárselos a los agentes de la Policía Municipal.

Los comerciantes cotidianamente hacen llamados a las autoridades para que incrementen la seguridad en la zona.

Temas Relacionados
Puebla Mercado Hidalgo inseguridad

Comentarios