El 40 por ciento de los 3 mil botes de basura que hay en las calles y parques de la ciudad de Puebla están en mal estado, reveló la coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) municipal, Myriam Arabian Couttolenc.
En entrevista, desde el mercado Nicolás Bravo “El Parral”, indicó que también los contenedores de desechos necesitan una llave para poderlos quitar y vaciar, pero la administración anterior no dejó dicha herramienta.
“Necesitan una llavecita para poderlos sacar, si no la naranjita tiene que estar metiendo la mano; no nos entregaron ningunas llaves, estamos consiguiendo las llaves, hay que comprarlas, ya solicitamos la compra y eso nos va a ayudar a facilitar el tema del vaciado. Hay que pedir como 100 llavecitas”, explicó.
Descartó que se coloquen más botes de basura en las calles, pero sí se repondrán los que ya estén en mal estado.
“Lo que no queremos es aumentar un volumen, si se necesita en algún lugar como un parque donde no hay, pues se pondrá, pero no decir: vamos a poner en cada calle tres botes más, eso no”, aclaró.
Arabian Couttolenc añadió que además del Centro Histórico, es en la avenida Juárez donde más se encuentran los contenedores llenos de basura, debido a que algunos negocios colocan sus desechos aunque no van ahí.