Mil 435.332 kilos y 265 piezas de narcóticos aseguraron elementos de la Policía Municipal en la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), en los últimos casi tres años.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detalló que del 15 de octubre de 2018 al 31 de agosto de 2021 incautaron 458.9 kilos de marihuana, 244 gramos de hachís (pasta obtenida de la cannabis), 10.9 gramos de cristal, 966.4 gramos de cocaína y 265 piezas de LSD.

Además, 138 granos de metanfetaminas, 15 gramos de heroína en piedra y 6 gramos de hongos alucinógenos.

La dependencia indicó que la mayor parte de la droga fue localizada por los uniformados al interior de maletas de viaje o en cajas de cartón que se encontraban en la zona de embalaje.

Cabe mencionar que la detección de los estupefacientes se hace con el apoyo de los binomios del Grupo K9 de la Policía Municipal de Puebla.

Uno de los aseguramientos más recientes de estupefacientes se realizó el 23 de mayo de 2021.

De acuerdo con las indagatorias, los policías municipales realizaban un recorrido en pasillos de la CAPU cuando notaron que un perro entrenado en la detección de narcóticos se detuvo frente a dos maletas.

Al revisarlas, hallaron al interior 8.5 kilos de marihuana distribuida en ocho paquetes, así como, más de 7.2 kilos de cristal en siete bolsas de plástico.

En esta acción detuvieron a dos hombres que provenían de Morelia, Michoacán, y que pretendían llevar los paquetes hacia Chiapas.

Uno de los decomisos más grandes en dicho periodo ocurrió el 17 de diciembre del 2020, cuando la policía municipal, con el apoyo de elementos del Ejército, aseguró 42 kilos de fentanilo –una potente droga química- valuado en 352.5 millones de pesos.

La droga estaba en 130 frascos de plástico dentro de una caja proveniente de Guadalajara.

La SSC de Puebla no detalló cuántas personas han sido detenidas en este mismo periodo durante el aseguramiento de los narcóticos.

Google News