El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, condenó la agresión de la que fue objeto el joven Ernesto Calderón en La Isla de Angelópolis.
Respecto al caso, el alcalde refirió que: “lamentamos y condenamos enérgicamente el comportamiento de estas personas y la agresión al chico”.
De igual manera, añadió que es inaceptable “este tipo de violencia, abusiva, cobarde hacia una persona”.
Indicó que el gobierno de la ciudad de Puebla se ha mantenido en comunicación con la familia para conocer el estado de salud “del chico, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro y sé que está siendo atendido y cuidado”.
Por lo que hace al plano legal, apuntó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desde que tomó conocimiento de los hechos, además de estar en comunicación con la familia, “hemos estado aportando elementos que nosotros consideramos relevantes para que se investigue y estos hechos no queden impunes”.
Cabe mencionar que a través de sus redes sociales, la SSC señaló que como parte de la colaboración interinstitucional ha aportado y seguirá aportando elementos que considera fundamentales a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para la investigación y las sanciones correspondientes, a fin de que los hechos no queden impunes.
El fin de semana un grupo de jóvenes propinó una golpiza a un joven en la zona conocida como La Isla en Angelópolis.
Un video que circula en redes sociales muestra la forma en que uno de los atacantes le propina una patada en la cabeza al agredido, quien tuvo que ser hospitalizado.
Lo anterior, aparentemente tras haber acudido a un bar ubicado en la zona de Angelópolis.
El joven agredido fue identificado como Ernesto, quien tras ser valorado y permanecer hospitalizado, terminó por ser trasladado a su domicilio.
Los agresores fueron identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac, institución que de inmediato inició una investigación, en tanto que las autoridades municipales y estatales llevan a cabo trabajos en el marco de sus respectivas responsabilidades.
Para este lunes 11 de septiembre, se había convocado a un cierre de la Vía Atlixcáyotl y una manifestación desde Soriana hasta la Universidad Anáhuac, que terminó por no realizarse.