El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que su administración sí está investigando las anomalías sobre el proceso de entrega-recepción.

El panista aclaró que no será tapadera de nadie, pero tampoco está en una caería de brujas, y lo que se hará es hacer y respetar la ley.

Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa instruyera a los ayuntamientos a mantener bajo investigación los pendientes en cuanto a los procesos de cambio de gobiernos recientes.

En ese sentido, el alcalde insistió que han sido citados a comparecer tanto exfuncionarios como servidores públicos de la actual administración.

“Se está investigando y habrá sanciones o desahogo de pruebas o en su caso, denuncias”, advirtió.

“Estamos actuando conforme al derecho”, destacó, al tiempo de señalar, que hay 2 mil observaciones que se hicieron en el proceso de entrega-recepción y hay más de 100 procedimientos radicados.

No obstante, Rivera Pérez aclaró que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos le impide a él y a la propia Contraloría estar ventilando los casos específicos por tener un proceso de secrecía, investigación y desahogo de pruebas.

“Ni me hago a un lado, pero tampoco hay consigna de nadie”, afirmó el alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS