En lo que va del 2021, al menos once hombres en situación de calle han perdido la vida, dos de ellos de manera violenta, en la capital de Puebla.

De acuerdo con la Unidad Operativa de Protección Civil del Ayuntamiento, la mayoría de las personas que vive en la indigencia se niega a acudir al Dormitorio Municipal, un inmueble que pertenece al Sistema Municipal DIF y cuya finalidad es brindar atención nocturna a las personas que no tienen un lugar dónde dormir.

Los cuerpos de rescate realizan recorridos por las noches para invitarlas a ese espacio a fin de que no pernocten en la intemperie.

El organismo municipal señaló que actualmente alrededor de 20 personas acuden al inmueble ubicado en el Camino al Batán, el cual tiene una capacidad para 235.

Una recopilación hecha por revela que la primera víctima, de unos 25 años de edad, fue hallada el primero de enero del 2021 con una puñalada en el abdomen, en la esquina que forman la calle 108 Poniente y la 15 Norte, de la colonia Jorge Murad.

Las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones y determinaron que se trató de un homicidio derivado de una supuesta riña entre indigentes.

El segundo caso fue el de un hombre de 70 años de edad, quien murió de un supuesto infarto en una de las bancas del Antiguo Pasaje del Ayuntamiento de Puebla, en pleno Centro Histórico.

Mientras que en las inmediaciones del tianguis de la colonia Xonaca, el tercer hombre en condiciones de calle, de unos 30 a 35 años de edad, falleció el 24 de enero de una supuesta hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se registraban en ese momento.

El cuarto, de unos 30 años de edad, perdió la vida el 25 de enero ahogado, tras caer a la cisterna de una casa donde el dueño le daba permiso de pernoctar, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

El 31 de enero perdió la vida el quinto indigente, de unos 30 años de edad, presuntamente ahogado con sus propios fluidos, en la colonia 10 de Mayo, en las inmediaciones del Mercado Morelos.

El sexto hombre, de unos 35 años de edad, falleció con una botella de solvente en la mano, en la zona de restaurantes ubicada junto al Templo de San Francisco de Asís.

En la Colonia San Manuel murió la séptima persona, de unos 60 años de edad, por supuestos problemas de alcoholismo; mientras que la octava, de 50 años, falleció por causas naturales cuando estaba sentada junto a un hotel de la calle 14 Poniente, en el Centro de Puebla.

El 21 de abril, perdió la vida el noveno indigente, de unos 60 años de edad, presuntamente también por causas naturales en la colonia Cleotilde Torres y el décimo, de unos 30 años, fue localizado el 23 de abril sin signos vitales y con heridas sangrantes en las extremidades, en la junta auxiliar San Miguel Canoa, donde dijeron que fue víctima de un hecho violento.

Finalmente, el 23 de mayo, el onceavo hombre en situación de calle perdió la vida tras pasar toda la noche sobre la calle 15 Norte, en la colonia La Loma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS