Ciudad

Padres de familia acusan indiferencia de autoridades en caso de maestro acosador

La madre de la víctima señala que en la Fiscalía de Puebla le dijeron que no pueden hacer nada hasta que haya “penetración”

Un maestro de la Escuela Primaria “Agustín Melgar” fue acusado de acoso sexual | Foto: Google Maps
15/11/2023 |17:25
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Un maestro de la Escuela Primaria “Agustín Melgar” de la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla, fue acusado por padres de familia de cometer actos de acoso sexual en contra de una alumna.

Sobre el caso, una madre refirió que su hija ya no quiere asistir a clases. Comentó que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde le dijeron que “hasta que hubiera penetración, hasta que hubiera otras cosas, no podrían hacer nada, ya que no pueden buscar al individuo”.

En torno a la situación de su hija, expresó: “ahora está más que nada psicológicamente, moralmente, ya no quiere nada”.

Señaló que lo que quiere es justicia para su hija y resaltó que la directora del plantel no ha hecho nada sobre el caso. La madre refirió que la niña cursa el quinto año de primaria, está inscrita en el grupo B y asiste al turno matutino en la escuela Agustín Melgar.

Apuntó que detectó el problema porque su hija pretextaba que le dolía el estómago para no asistir a la escuela. Ante ello, la llevó al médico, quien la diagnosticó y le mandó un tratamiento.


Mientras estuvo en casa, dijo, la menor se sintió bien, pero cuando regresó a la escuela volvió a pretextar que le dolía el estómago. La madre la llevó nuevamente al médico, quien tras valorarla le indicó que no tenía ningún padecimiento.

Al cuestionarla en casa, la hija dijo, según su mamá: “nos dice, como papás, todo lo que le estaba haciendo; que el profesor la tocaba y que a otras compañeras también les hacía lo mismo. Entonces, ahora no soy solamente la afectada; hay otras mamás que, a lo mejor por miedo, no quieren, la verdad”, comentó la madre.

Agregó que acudió a la Fiscalía, y esta le dijo que hasta que hubiera penetración o hubiera otras circunstancias, no podrían hacer nada porque no pueden buscar al individuo.