Durante los días 09 y 10 de mayo el Panteón Municipal recibió cerca de 35 mil visitantes por el Día de las Madres, duplicando la afluencia en comparación con el año pasado que asistieron 17 mil personas informa el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
Por instrucción del presidente, Pepe Chedraui Budib, la dependencia desplegó un operativo especial de seguridad y logística, coordinado con diversas secretarías municipales y estatales, mediante el cual se garantizó la estancia segura de las y los asistentes.
La Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de su titular Clemente Gómez Medina, realizó mantenimiento previo al panteón para mejorar sus condiciones y se mantuvo el abasto de agua en puntos de hidratación gratuita, el préstamo de cubetas y sillas de ruedas, así como atención médica y vigilancia para seguridad de la ciudadanía, lo que favoreció la asistencia estos días.
El operativo también incluyó medidas de limpieza y mantenimiento del recinto para asegurar condiciones óptimas durante ambos días de visita.
Además, se abrieron las oficinas para trámites como el pago de mantenimientos y obtener información sobre los servicios de inhumación y cremación.
De esta manera, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso para generar acciones de manera interinstitucional, que garanticen el bienestar de las y los poblanos.