La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) atendió el caso de una perrita de nombre “Chispita”, que fue lesionada por la explosión de un cohete en la colonia La Guadalupana, en la ciudad de Puebla.

Los presuntos responsables serían menores de edad y sus padres se limitaron a cooperar con 200 pesos para la atención de la lomita.

Mediante sus redes sociales, la URSVA informó que acudió al reporte de un can herido por la explosión de un artefacto a base de pólvora, o sea pirotecnia, en la referida colonia.

Indicaron que de acuerdo con los residentes del área, el cohete fue arrojado por unos niños, que jugaban con esos explosivos en el parque donde se encontraba la perrita.

La URSVA precisó que sus integrantes brindaron apoyo con atención pre hospitalaria de primer contacto.



De acuerdo con el primer diagnóstico, la lomita presenta probable fractura de mandíbula y había perdido una cantidad considerable de sangre.

El reporte indicó que la perrita fue estabilizada y trasladada por el Departamento de Protección Animal Municipal de la Secretaría de Medio Ambiente al Hospital Veterinario del Instituto de Bienestar Animal.

A las 13:44 horas del 14 de septiembre de 2023, mediante sus redes sociales, Medio Ambiente informó: “se atiende reporte junto con URSVA. La trasladamos para valoración médica del estado y se dará seguimiento conforme a la normativa aplicable”.

¿Qué le pasó a Chispita en La Guadalupana?

Habitantes de la colonia La Guadalupana señalaron que la perra se llama “Chispita”, de raza pitbull.

De manera extraoficial se indicó que un menor le arrojó un cohete que le explotó en su hocico. Aunque está grave, los padres del menor no quisieron hacerse responsables.

Asimismo, se sabe que testigos presenciales solicitaron apoyo del Instituto de Bienestar Animal en Puebla.

En tanto, un hombre resguardó a “Chispita” en su domicilio a la espera de ayuda que llegó a través del personal de la URSVA.

Tras ser alertados sobre la situación, mediante redes sociales, el Instituto de Bienestar Animal y la Secretaría del Medio Ambiente enviaron a personal para la atención de “Chispita”.

La reacción en las redes sociales fue de abierta crítica.

El usuario: @ANGESC7MMedios señaló: "¡qué terrible lo sucedido a este animalito! Qué corazón pueden tener los que hicieron esto”.

Asimismo, @jmadrid317 refirió: “otra vez Puebla. Qué tipo de niñez y juventud, sin sentido, sin valores, con la firme idea de dañar a su prójimo”.

@bubulepo preguntó: “y por qué los papás permiten el uso de cohetes, al rato llegan quemados al Hospital del Niño Poblano y pueden hacerles daño a los perros, no puede ser”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]