Al hablar sobre la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que las familias porten armas para su defensa, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció por un debate nacional sobre cómo afrontar el problema de la inseguridad.

Convocó a que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, opten por el diálogo, pero no solo entre autoridades y políticos, sino con la sociedad para poder mejorar la estrategia de combate a la inseguridad en el país.

“No estoy culpando a nadie, la responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno, pero tenemos que mejorar la coordinación. Yo tengo un buen diálogo con el gobernador del estado, le agradezco su respaldo al respecto”, indicó.

Sin embargo, reprochó a la federación la falta de apoyo, “porque no hemos recibido ni un solo peso del gobierno federal para apoyar rescates de espacios públicos”.

De igual forma, denunció que no reciben recursos para incrementar el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg), ni les dan un solo peso para graduar más policías ni para tener más armas o más patrullas.

“Nos la estamos arreglando los municipios de todo el país y de todos los colores y partidos, con nuestros propios recursos, entonces no descalifico ni califico la propuesta (del PRI)”, comentó.

 

Rivera Pérez reiteró que es necesario el diálogo de quienes son los responsables de ofrecer seguridad con la sociedad para revisar las estrategias y encontrar mejores soluciones.

Hace unos días, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que presentarán una iniciativa en el Congreso para modificar la Ley de Armas con el fin de que los civiles puedan acceder a armas de mayor calibre al que está permitido por la ley para que puedan defenderse del crimen organizado.

Mencionó que en la propuesta se establecerá que para acceder a las armas, se pasará por un control de confianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS