El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció por un trabajo coordinado entre el ayuntamiento y el gobierno del estado tras la polémica derivada por la tala de palmeras en el Barrio de Analco debido a una plaga.
 
Mediante un comunicado emitido este miércoles, el organismo político expuso que es importante que la Comuna y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado colaboren en estudios para conocer la gravedad de su estado.


 
"Este actuar puede causar un daño grave e irreversible a la ecología de la ciudad, por ello, solicitamos a las autoridades municipales busquen una coordinación adecuada con la secretaría estatal para obtener resultados favorables para el medio ambiente y para la salud de todas y todos los poblanos, sustentados en los análisis científicos necesarios para estar en posibilidades de adoptar cualquier decisión", expuso.


De acuerdo con lo anunciado por el Ayuntamiento, se talarían 14 palmeras en el Barrio de Analco y otras dos en el Parque Juárez por la detección de una plaga que podría poner en riesgo a más especies.
 
Aunque se avanzó con el retiro de 13 de las piezas de Analco, ayer los trabajos fueron clausurados por la secretaría estatal bajo el argumento de no contar con sustento para las acciones e incluso se planteó que había piezas marcadas en la avenida Juárez.
 
Este miércoles la edil Claudia Rivera Vivanco sostuvo que se actuaba de manera preventiva para evitar los riesgos de la plaga y descartó que las acciones de tala se tuvieran previstas en dicha vialidad.
 
Asimismo, expuso que su administración ha trabajado en acciones de protección al medio ambiente, mientras que en el gobierno del estado que detuvo los trabajaos no se habían visto reacciones ante zonas en riesgo como en Flor del Bosque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS