Aparentemente, la fábrica de Helados Bambi volvió a operar con normalidad.

Lo anterior, de acuerdo con un video que se publicó en su cuenta de Facebook, en donde se observa a una mujer que retira los sellos que estaban en el portón y la cortina del establecimiento.

Además de fotografías en las que se aprecia el establecimiento abierto, a la espera del arribo de clientes.

Previamente, Helados Bambi publicó un comunicado dirigido a sus clientes en el que refería las causas de la clausura realizada el 19 de abril de 2023, fue “no tener las adecuaciones necesarias para la descarga de aguas pluviales y residuales”.

Y precisó que “estaban corrigiendo la situación bajo las indicaciones y sugerencias de las autoridades”.

Además de destacar que cumplían con las NOM-251-SSA1-2009.

Sin embargo, no informaron sobre el levantamiento de la sanción de manera oficial o si culminaron los trabajos relativos a las descargas de aguas pluviales y residuales.

En tanto, en redes sociales se desarrolla una amplia polémica en donde clientes habituales y comerciantes de los productos de Helados Bambi brindan testimonios su calidad e inocuidad, mientras otros externan sus dudas.

Pues cabe mencionar que el 20 de abril en redes sociales corrió la noticia que la fábrica de helados fue clausurada por no utilizar en su elaboración agua potable.

Por ejemplo, el usuario @Hechizero_38 advierte: “lo que me causa mucha inquietud es que @Helados_Bambi no fije una postura, no considere importante hacer una visita de inspección para conocer sus procesos y que no quiera hacer laboratorios, mi recomendación es NO comprar hasta que haga todo esto”.

Y en otro mensaje subraya: “dirán misa, pero hasta el momento @Helados_Bambi NO ha querido invitar a conocer como manejan sus procesos, esto con la finalidad de darle tranquilidad a sus clientes, ni hablar”.

Por su parte, Fernanda Alcázar escribió: “nosotros vivimos cerca de la fábrica y somos consumidores, mi familia y yo no podíamos creer la noticia, todos los que consumimos sus productos sabemos que son de calidad y miles de poblanos pueden respaldar eso, que bueno que hayan sacado este comunicado, ya que esa noticia sin fundamentos ya corrió por todos lados. Mucha fuerza y que todo se resuelva pronto”.

De cualquier forma, la polémica sigue, pero no hay evidencia de que se haya levantado formalmente la clausura, y en su caso de la conclusión de los trabajos a realizarse o el pago de alguna sanción económica, si es que la hubo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS