Si eres de Puebla, seguramente te ha pasado que al solicitar tu viaje a través de las aplicaciones como Didi o Uber, los conductores rechazan tu viaje por no pagar en efectivo. Al igual que tú, son varios los poblanos que han denunciado esta práctica en redes sociales.

Segun las quejas, los conductores, después de aceptar el viaje, preguntan por el método de pago y, en caso de que sea con tarjeta, cancelan el servicio porque prefieren el efectivo.

Esta polémica llego a redes sociales, donde una página de Puebla le preguntó a los poblanos ¿por qué a los Ubers no les gustaba el pago con tarjeta?

La publicación hasta el momento tiene 174 comentarios.

Algunos de los usuarios que respondieron la publicación comentaron que esto pasaba porque así evitaban impuestos, mientras que otros aseguraron que esta práctica se debe a que así podían pagar la gasolina de los viajes.

Otros más opinaron que no deberían hacer eso, pues son prácticas de los taxis tradicionales.

“Aún recuerdo cuándo pedí mi primer Uber: el conductor se bajó del coche, me abrió la puerta (me quedé de), me ofreció agua, me preguntó por la música, por la temperatura; todo fue bellísimo. Ahora tengo que llevar efectivo de a huevo porque si no se enojan y me cancelan”.

“Para robarte, ya me tocó una ocasión que me dejaron un saldo pendiente porque según no pagué el efectivo y por la necesidad de tomar otro tuve que pagar; ya que no me resolvió nada la plataforma”.

“Porque el efectivo les cae al momento y en tarjeta Uber se los detiene 2 semanas, de hecho muchos tienen deuda con Uber”.

“Porque para retirar el pago en tarjeta tarda días y en efectivo es mucho mejor para traer por cualquier emergencia.”

“Creo que porque la mayoría trabaja como “socio” del dueño del carro, además que con pago con tarjeta le hacen las deducciones que pagando en efectivo no las tendrían”, son algunos de los comentarios.

De acuerdo con la página oficial de Uber, esta aplicación permite hacer pagos en efectivo para que más personas usen la app y, por otro lado, los conductores reciben el dinero de manera instantánea.

Según la página, los conductores pueden conservar el dinero en efectivo que reciben de los usuarios, y así deducen la Tasa de Servicio de las ganancias totales semanales.

Esta tasa de servicio puede variar por viaje y aplicación, y puede ser del 15 por ciento o el 30 por ciento de comisión. Sin embargo, también mencionan que los conductores no deben pagar ninguna otra tasa en estos viajes, por lo que los conductores se estarían ahorrando el 8 por ciento de IVA y el 2.1 por ciento de Impuesto sobre la Renta (ISR). Es decir, casi 10 por ciento de un viaje.

Desafortunadamente, algunos usuarios se han quejado de que algunos conductores que reciben el dinero en efectivo, marcan en la plataforma que el pago no se completó, haciendo que no se pueda utilizar la app hasta que se pague de nuevo el monto.

Ante esta situación, los usuarios tienen la opción de reportar esta conducta fraudulenta para que Uber o Didi tomen cartas en el asunto.

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