Alrededor de 500 sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla cerraron la avenida Reforma y tomaron el zócalo para manifestarse en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ante el otorgamiento de 100 basificaciones.

Frente a Palacio Municipal llegó también el líder sindical Gonzalo Juárez, quien junto a sus agremiados intentaron ingresar al inmueble, y golpearon la puerta principal.

Los inconformes acusaron que las autoridades salientes no tomaron en cuenta al sindicato.

Y es que en las próximas horas se prevé que el Cabildo de la ciudad apruebe el otorgamiento de dichas bases.

“Queremos que nos escuches Claudia y regidores que ya se van, ustedes ya se van y nosotros nos quedamos, atendemos a la ciudad desde hace muchos años, pero queremos gobernantes que sepan ser líderes”, fueron parte de las consignas que lanzaron los manifestantes.

Los trabajadores exigieron respeto al sindicato: “Se ve se siente, la base está presente”, vitorearon.

Horas antes, regidores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que la entrega de bases son un acto de revanchismo por parte de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Expresaron que la política de izquierda busca afectar la administración municipal entrante, pues explicaron que la centena de trabajadores que quiere basificar obtendría sus salarios de los recursos del Ayuntamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS