El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha dejado claro que no se dejará influenciar por presiones en relación con el caso de La Resurrección.
En medio de una manifestación protagonizada por transportistas y comerciantes de la junta auxiliar de La Resurrección, Rivera Pérez advierte que se tomarán acciones legales contra autoridades que han expedido permisos para la apertura de negocios sin la facultad correspondiente.
El edil señaló que las juntas auxiliares no tienen la autoridad ni la competencia para emitir permisos ni para cobrar por ellos, enfatizando que cualquier presidente que esté realizando tales acciones estaría cometiendo un delito.
Por lo que le solicitó a la Gerencia de la ciudad y a la Sindicatura que tomen las medidas legales necesarias para presentar las denuncias pertinentes. Además, anunció actos de autoridad en todas las juntas auxiliares, especialmente en aquellas que permitan la proliferación de negocios sin supervisión y sin los permisos adecuados, violando la ley.
Manifestación en La Resurrección
Durante las primeras horas de este martes 21 de noviembre de 2023, se dio a conocer a través de redes sociales que en la junta auxiliar de La Resurrección, vecinos y rutas de transporte llevaron a cabo un paro de actividades para exigir que el Ayuntamiento de Puebla no les cobre impuestos.
Argumentan que ya efectúan pagos directos en la presidencia de la junta auxiliar. Las quejas incluyen la imposición de multas y clausuras de negocios que venden bebidas embriagantes.
Previamente, a través de la cuenta de Facebook “Alerta en la Resurrección”, el lunes 20 de noviembre, se anunció la manifestación con el siguiente mensaje: “mañana no habrá servicio de transporte público de la 17 y Ruta Libertad Cuauhtémoc; tomé sus precauciones. Marcha a las 9:00 horas. El Ayuntamiento quiere entrar a la junta auxiliar de La Resurrección; apoyar o no es su decisión. Saludos y excelente noche, favor de pasar la voz”.
Durante la mañana, en redes sociales, se evidenció la afectación social causada por la falta de transporte público en la junta auxiliar de La Resurrección.
Por otro lado, la subsecretaría de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz, expresó que el problema del transporte público en La Resurrección está siendo evaluado por el Gobierno del Estado.