El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, aprobó la propuesta de concesión para usar, aprovechar y explotar paraderos, pendones y espacios en puentes para uso publicitario en la ciudad.

Durante la sesión, se estableció que el plazo será de tres años y seis meses con posibilidad de prórroga.

La iniciativa fue aprobada con 24 votos a favor y uno en contra.

La propuesta contempla que se permitirá la instalación de 25 espacios publicitarios iluminados, así como la operación, mantenimiento y reparación de 486 equipamientos en zona de espera peatonal, 800 porta pendones y los espacios ubicados en 33 puentes autorizados.

Dicha propuesta tendrá que pasar por el Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación, ya que rebasa el periodo del actual gobierno municipal.

Al respecto, el Gerente municipal, Adán Domínguez, argumentó que esa concesión no generará un gasto, pues la inversión que se hará se determinará según lo que dure  la concesión.

“De esta forma, el gobierno municipal siguiente tendrá la definición de poder revisar ese concepto”, sostuvo.

Cabe recordar que la iniciativa original contemplaba una duración de 10 años de concesión, sin embargo, fue rechazada por diversos actores políticos y sociales.

Incluso, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez anunció en marzo de este año una “pausa” a la licitación de este proyecto por las voces en contra que generó en su momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS