Ciudad

Puebla obtiene el Récord Guinness por hacer la Rosca de Reyes más grande del mundo

El adjudicador oficial de los Guinness World Records determinó que la rosca sí midió más de 6 kilómetros

Puebla obtiene el Récord Guinness por hacer la Rosca de Reyes más grande del mundo I Foto: EsImagen/Especial
04/01/2026 |19:26
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Con una gran asistencia de familias reunidas en el zócalo, Puebla obtuvo un al elaborar la rosca de Reyes más grande del mundo, que midió más de 6 kilómetros.

Alfredo Arista, adjudicador oficial de Guinness World Records, confirmó que el récord anterior lo habían otorgado a una línea compuesta por 18 mil 228 piezas, pero este domingo 4 de enero de 2026, Puebla logró romper el récord con un total de 19 mil 10 piezas.

El anuncio lo hizo luego de medir la línea que se colocó sobre mesas que se instalaron desde la calle 11 Norte-Sur y Avenida Reforma en dirección al zócalo de la Angelópolis.

A lo largo de la calle, sobre el arroyo vehicular, se tendieron mesas con manteles y de lado a lado se formaron las piezas de pan de la Rosca de Reyes, todas cubiertas con plástico para cuidar que no se contaminaran para poder compartir con la gente.

Frente al a la altura del también monumental árbol de Navidad, se confirmó el récord ante el gobernador y el presidente municipal José Chedraui Budib.

Puebla obtiene el Récord Guinness por hacer la Rosca de Reyes más grande del mundo I Foto: EsImagen/Especial

Tras confirmarse este récord, las autoridades estatales y municipales partieron y repartieron piezas de la Rosca de Reyes Monumental, a cada una de las personas que se reunieron en el zócalo de Puebla.

Cargando contenido...

¿Quiénes hornearon la Rosca de Reyes Monumental?

Autoridades municipales fueron las encargadas de la organización de la Rosca de Reyes Monumental, misma que se horneó con la ayuda de cerca de 50 panaderos de la tienda comercial poblana La Gran Bodega y algunos otros hornos independientes.

Para la elaboración de las casi 20 mil piezas de pan de 30 centímetros se utilizaron más de 4 mil kilos de harina, 900 kilos de mantequilla, mil 700 kilos de azúcar, más de 2 toneladas de huevo, 360 litros de leche, 720 kilos de ate rojo y verde, más de 230 litros de higo para la decoración y 20 millares de muñecos, entre otros insumos.

Además, los panaderos trabajaron de manera ininterrumpida, cumpliendo con uno de los lineamientos del Récord Guinness que establece que no debe haber pausas.

Después, las piezas las trasladaron con mucho cuidado al Centro Histórico de Puebla para su montaje final y todo estuvo listo a las 17:00 horas de este domingo, tiempo en el que comenzó la medición de la línea de pan más grande del mundo.

En el evento, el gobernador Alejandro Armenta, junto con su esposa Ceci Arellano, expresó sus buenos deseos para los poblanos, para que en este 2026 sea un año muy bueno para el país y para Puebla.

“Venimos a compartirles los parabienes para ustedes, deseando que este año sea muy bueno para Puebla y sigamos creciendo y rompiendo récord como éstos”, expresó.