Ciudad

¿Qué pasó con Marco del Callejo, conocido como el temido matataxistas de Puebla?

A pesar de contar con un historial de víctimas, Del Callejo no es considerado un asesino serial, pues fue desorganizado y atacaba cada vez que tenía la oportunidad de hacerlo; en prisión se le conoció como “un genio”

En 2011 fue arrestado Marco del Callejo, apodado el matataxistas | EsImagen
04/08/2024 |17:29
Eduardo Sánchez
ReporteroVer perfil

Marco del Callejo Pérez Salazar, mejor conocido como “El Matataxistas" o “El Gerber" es una de las figuras criminales más reconocidas en los últimos años. Aunque fue atrapado por las autoridades en 2011, esto no impidió que su carrera criminal se mantuviera a flote.

A pesar de contar con un historial de víctimas, Del Callejo no es considerado un asesino serial, pues fue desorganizado, atacaba cada que tenía la oportunidad y aunque justificó los ataques para mantener relaciones sexuales, las investigaciones no comprobaron estos abusos.

Tras su detención, fue trasladado al penal de San Pedro Cholula donde algunos reos y custodios lo reconocieron como un “genio”. Además, Marco del Callejo controlaba la venta de estupefacientes, dos áreas de comida, así como dos puntos de venta.



También administraba la renta de películas en DVD, grabadoras e incluso cobraba por la visitas íntimas con prostitutas para aquellos reos que podían pagarlo. Así que para 2017, “El Gerber” fue trasladado al penal de Tepexi, junto con otros cinco reos de alta peligrosidad.

Al mismo tiempo, el subdirector de Seguridad y Custodia, Cuauhtémoc Chávez Ramírez, y el coordinador, Fernando Roque, así como seis custodios más, fueron suspendidos temporalmente por su supuesta complicidad con Marco del Callejo para el cobro de protección a reos y en el pago por visitas íntimas.

Desde entonces, Marco del Callejo ha permanecido detenido y no ha recibido sentencia.

El "matataxistas"

En octubre del 2010, Marco del Callejo tomó un taxi de la Central de Angelópolis que era conducido por Melchor Regino Ángel, de 56 años de edad. Cuando circulaba por la junta auxiliar San Mateo Cuanalá del municipio de Juan C. Bonilla, lo golpeó con un bate hasta quitarle la vida.

Tras tomar el control de la unidad, condujo hasta las inmediaciones del aeropuerto internacional de Huejotzingo y abandonó el cuerpo sobre la Prolongación Reforma.

Una semana después, el 8 de noviembre, llamó a Noé, un taxista de la Central Taxi Téllez que anteriormente ya lo había transportado.

Le pidió transportarlo al , sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y tras bajarlo a la fuerza de la unidad, Marco del Callejo lo ejecutó de un balazo en la nuca.

Mientras escapaba a bordo de la unidad, policías municipales de Juan C. Bonilla le marcaron el alto y tras una balacera, arrestaron a Marco del Callejo y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.