El mercado Amalucan en Puebla no es una zona de riesgo, aseguraron comerciantes que pertenecen a la organización 28 de octubre.

Esto luego de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo el pasado 7 de septiembre que, debido a las lluvias, el sitio tiene riesgos mayores debido a que una de las zonas laterales está afectada por un socavón que se formó por el paso del agua.

Al respecto, en rueda de prensa, los locatarios indicaron que esa percepción es falsa y que no están de acuerdo en que les quieran seguir aplicando una política de imposición.

“Claudia Rivera, socavones los que dejaste en nuestras calles”, “No queremos obras por imposición”, fueron las consignas que escribieron en cartulinas que portaron los comerciantes.

Por lo tanto, negaron la presencia de socavones y sentenciaron que de ninguna manera permitirán que se les quite el derecho al trabajo.

Los locatarios insistieron en que se rehúsan a la construcción del nuevo inmueble anunciado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, acusaron que después de que se canceló la remodelación del mercado de Amalucan, han sido amenazados por supuestos grupos de choque del Ayuntamiento de Puebla.

“Han agredido a mujeres, niños, a señores de la tercera edad y han agredido a familias completas, las cuales han presentado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no han recibido respuesta”, evidenciaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS