Ante la falta de acuerdos con la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla, comerciantes ambulantes volvieron a las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Desde el mediodía de este martes 5 de julio, los informales se comenzaron a instalar en las avenidas 8 y 10 Poniente, a la altura de la calle 3 Norte.

Los comerciantes aseguraron que llevan cinco meses sin trabajo alguno y consideraron que la intención del gobierno municipal no fue un reordenamiento sino un levantamiento total.

“Según se iba a retirar a gente que viniera de fuera, pero eso no se ha llevado a cabo”, dijo uno de los comerciantes.

Aseguraron que tienen la necesidad de salir a trabajar y es lo que están haciendo a partir de este día.

“Nosotros buscamos nuestra forma de trabajo, pero nos vienen a amenazar que si estamos retando a la autoridad, que, si tenemos algo personal con ellos, pero no es eso, simplemente es nuestra forma de trabajo”, declararon.

Ante la presencia de informales, llegaron elementos de la policía municipal y estatal para tratar de evitar que se sigan instalando.

Fue desde el mes de marzo cuando el Ayuntamiento de Puebla comenzó con el retiro de ambulantes.

[Publicidad]

En su momento, el gobierno municipal aseguró que la pasada administración dejó más de 5 mil informales en las calles del Centro Histórico.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]