El Ayuntamiento de Puebla determinó que, del 1 al 15 de diciembre, no se aplicarán multas por exceso de horas o falta de registro para utilizar un cajón de estacionamiento. Así lo refirió la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.
Ante los integrantes de las comisiones unidas de Infraestructura y Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, Vázquez Cruz destacó que ese periodo permitirá que los usuarios se enteren y se acostumbren nuevamente al pago del sistema de estacionamiento rotativo.
Recordó que previamente se realizó una campaña de difusión; se entregaron volantes a los ciudadanos para que estén enterados de que se debe pagar por hacer uso de los parquímetros.
La campaña indicó que continuará durante el periodo de adaptación con el propósito de “seguir informando a los ciudadanos que ya se debe pagar nuevamente, y para no causar molestias a la población”, acotó.
En cuanto a la tarifa por hora o fracción para el uso de un cajón de estacionamiento, subrayó que será de cinco pesos y se podrá utilizar por un periodo máximo de cinco horas.
El horario del programa es de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 19:00 horas los sábados y domingos.
Añadió que el 1 de diciembre empezaron a operar 303 nuevos espacios de aparcamiento en las calles 14 y 16 Oriente-Poniente, vialidades que recientemente fueron rehabilitadas.