Una bebé de apenas, año y medio de edad, fue rescatada oportunamente en vísperas del Año Nuevo, cuando se encontraba junto al cuerpo de su madre fallecida, en una vivienda de la colonia San Bernabé Temoxtitla; en una acción coordinada entre paramédicos y rescatistas de la Dirección de Protección Civil Municipal, personal del Cuerpo de Bomberos del Estado y vecinos de la zona.
Gracias a un llamado de auxilio por parte de los habitantes de la calle 11 B Sur, alertados por olores fétidos, aunado a que tenían tres días sin saber nada de su vecina y su pequeña hija, acudieron a la brevedad personal del Cuerpo de Bomberos, además de Paramédicos y Rescatistas de Protección Civil, para entrar a la vivienda reportada.
Al ingresar al domicilio, descubrieron el cuerpo sin signos vitales de una mujer, en estado de descomposición y, pegada a su regazo, estaba una bebé de año y medio, aproximadamente, quien comenzaba a presentar cuadros de desnutrición y deshidratación.
De inmediato, la menor recibió atención pre-hospitalaria y, una vez estabilizada, fue llevada a un centro hospitalario para recibir la atención pediátrica especializada.
El Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), refrenda su compromiso de trabajar de cerca con las y los poblanos, a fin de garantizar su bienestar en cualquier situación de riesgo.
Lee más: Ante bajas temperaturas, Protección Civil invita a poblanos a protegerse en dormitorios temporales
[Publicidad]






