El alcalde Eduardo Rivera Pérez sostuvo que su administración hará  el retiro de quioscos de voceadores que obstaculicen el paso y no cumplan su función.

Cuestionado sobre el tema, dijo que algunos por su historia son defendidos hasta por los vecinos que se han propuesto para contribuir a su rehabilitación.

Sin embargo, en otros casos, la misma ciudadanía coincide en que se trata de espacios que no sólo dejaron de usarse para vender periódicos, sino que tienen mal uso y esto se debe de reflexionar.

"¿Venden en realidad solamente periódicos o ya empiezan a vender otro tipo de productos? ¿Las casetas de voceadores están abiertas durante el transcurso del día o el mayor tiempo están cerradas? ¿ Las casetas de voceadores se han convertido en baños públicos, en algunos casos hasta basureros y en algunos casos en algunas colonias que he recorrido también en lugares para cometer actos ilícitos? Son preguntas que tenemos que reflexionar", dijo hoy sobre el tema en un acto de gobierno.

En el caso de los que se encuentran en el Centro Histórico, agregó, se evalúa también que estas infraestructuras no representen un riesgo para la movilidad de grupos vulnerables como los débiles visuales.

En todo caso, agregó, se buscará el diálogo entre las autoridades de su gobierno con vecinos y usuarios de los quioscos para negociar su permanencia o retiro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS