Retiro de concesión de agua es delicado y se debe analizar: Lalo Rivera | El Universal Puebla

Retiro de concesión de agua es delicado y se debe analizar: Lalo Rivera

Dijo que la decisión se debe tomar de manera coordinada con el gobierno del estado

Eduardo Rivera Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 12/05/2022 09:01 Abel Cuapa Actualizada 11:03

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitó una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para abordar el tema del servicio de agua de una manera consensuada y coordinada.

“El gobernador tiene la sensibilidad seguramente para que lo podamos llevar a cabo de manera conjunta”, afirmó.

Lo anterior, luego de que el mandatario local adelantó que el servicio de agua potable podría devolverse al Ayuntamiento de Puebla, tras casi 10 años de haberse concesionado a la empresa Agua de Puebla.

Al respecto, el alcalde panista señaló que es importante conocer cuál será el alcance de esa decisión.

“Es importante que pueda conocer esa opinión y el alcance de la decisión que él pretende tomar respecto a este servicio tan importante”, manifestó en entrevista.

Recordó que hay deudas importantes dentro del sistema operador de agua y además, no solo interviene en la ciudad de Puebla, sino también en la zona metropolitana.

“Antes de fijar cualquier postura quiero conocer directamente junto con el gobernador, qué es lo que él pretende realizar sobre esta decisión y en su caso, el impacto que pueda tener el municipio de Puebla”, comentó.

Rivera Pérez puntualizó que hay muchas preguntas en el aire y mucha información que no conoce “por eso le pediré al gobernador poderlo platicar de manera directa”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa dijo que, en efecto, es un procedimiento complejo, por lo que están en la búsqueda de la mejor solución.

Indicó que quizá el Ayuntamiento se tendría que hacer cargo del servicio, pero que la decisión final que se tome debería pasar por el Congreso.

Temas Relacionados
Puebla Ciudad Agua

Comentarios

#Puebla