No sólo hay música y comida en la Feria de Puebla. A una semana de su inicio, se han registrado discusiones, jaloneos, portazos y hasta la detención de una banda de la Ciudad de México que robaba  celulares.

El día de su inauguración, el 28 de abril, se registró una discusión entre asistentes y el personal de seguridad del Centro Expositor.

Lo anterior porque las taquillas no abrieron a las ocho de la mañana, como anunciaron los organizadores de la Feria de Puebla en sus redes sociales.

Cuando abrieron, algunas personas que iban al concierto gratuito de Marc Antonhy en el Teatro del Pueblo se empezaron a meter en la fila, por lo que algunos asistentes se jaloneron, lo cual no pasó a mayores porque intervinieron los policías.

El 29 de abril ocurrió lo mismo cuando se presentó la banda Moderatto, cuyo staff previamente había sido despojado de su equipo de sonido en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Chalco, Estado de México.

Entre asistentes se intentaron enfrascar en riñas por los espacios en la fila, pero fueron disueltas por las autoridades.

Mientras que ayer miércoles 4 de mayo, un grupo de personas dio un portazo para ver a la banda de rock mexicano Panteón Rococó.

El incidente tampoco pasó a mayores, pero sí se registró un sobrecupo que fue reportado en redes sociales, donde los usuarios aseguraron que era poca seguridad para tanta gente.

Esa misma noche, elementos de la Policía Municipal arrestaron a nueve mujeres y a ocho hombres originarios de la Ciudad de México, quienes robaron celulares a los asistentes de la Feria.

La detención la confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, aunque no especificó si fue antes o después del concierto de Panteón Rococó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS