Durante el fin de semana fue sustraída la placa alusiva al músico británico John Lennon, que se ubicaba desde el año 2006 en el callejón de Los Sapos, en pleno Centro Histórico de Puebla.

El ilícito se suma a los robos que se han registrado en contra de estatuas y monumentos de la capital poblana.

Y que, desde la óptica general, lejos de realizarse como parte de sustracción de arte, se efectúan con la finalidad de comercializarlas como fierro viejo, al igual que sucede con las tapas de coladeras.

El hurto de la placa, que reconocía al fundador de la banda de rock The Beatles por su aportación musical, cultural y humanista, se hizo viral en redes sociales.

Otros robos contra estatuas en Puebla

Uno de los robos a estatuas de la ciudad de Puebla más recordado, es el que sufrió la escultura de Javier López Díaz, a quien dejaron sin sus característicos lentes, el 16 de junio de 2022.

El 31 de mayo del mismo año robaron la trompeta de la escultura El Marmolejo, ubicada en el parque de Santa Inés, en la 9 Poniente y 3 Sur.

Mientras que el 17 de junio, la escultura de bronce de Amy Louise Camacho Wardle, empresaria, activista y ambientalista que lideró Africam Safari, fue víctima del hurto de algunas de sus partes.

Previamente, el 16 de junio de 2022, a la escultura de Pedro Ángel Palou le robaron su pipa y la placa del libro que sostiene.

Google News

[Publicidad]