La popularidad de la "Rutita Puebla", un mini metrobús creado por una familia poblana sigue expandiéndose, pues ahora comenzará a operar en Paseo Bravo, el parque urbano más icónico de la capital poblana inaugurado en 1840.

Así es este peculiar medio de transporte para niños que está inspirado en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), un sistema de transporte público masivo de personas de la Zona Metropolitana de la ciudad de Puebla, que abarca los municipios de Puebla, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Ahora, después de casi un año operando en el parque Laguna de Chapulco, ubicado en la unidad habitacional San Jorge, el Rutita Puebla ha conseguido los permisos necesarios para operar en otros parques de la entidad.

Este proyecto fue creado por Daniel Hernández, quien con su familia replicó el modelo del Ruta usando herrería y madera.

El Rutita Puebla tiene un espacio para 17 menores de entre 3 y 11 años, así como un paradero donde los pequeños pasajeros pueden abordar la unidad.

Cabe destacar que la hija de Daniel, Mayte Yuliana, es la gerente ejecutiva del proyecto, quien hasta usa uniforme y gafete especial del Rutita Puebla, con la frase: “acciones que divierten”.

El costo del Rutita es de 20 pesos y están a partir de las 8:00 de la mañana en el paseo Bravo sobre la 13 Sur.


Diez años de la Ruta Puebla

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), conocida como RUTA o metrobús, fue inaugurado el 16 de enero de 2013 y actualmente cuenta con 3 líneas que dan servicio en 104 estaciones, con 3 troncales y 34 alimentadoras.

Su nombre se deriva del acrónimo de Red Urbana de Transporte Articulado, (RUTA) y este tipo de transporte cuenta con dos tipos de vehículos: camiones de una cabina y articulados tipo metrobús.

Estas redes están conformadas por carriles exclusivos (confinados) y rutas complementarias, por donde circulan autobuses de alta capacidad. De acuerdo con su página web, al día transporta cerca de 100 mil pasajeros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS