Al subrayar que el gobierno municipal entrante tendrá que esperar cómo deja realmente la administración saliente las finanzas del ayuntamiento, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de Puebla, Jacobo Ordaz Moreno, criticó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presuma que dejará los suficientes recursos para la continuidad en la capital.
En entrevista con El Universal Puebla, mencionó que el actual gobierno liquidó la deuda que se tenía, pero en el 2018 comenzó la administración sin ninguna planeación o proyección.
Es decir que para no regresar dinero a la federación, el recurso de los programas y proyectos del ayuntamiento, como no tenían en dónde invertirlo, decidieron abonarlo a la deuda pública.
Además, derivado de la pandemia se suspendieron las labores presenciales en la comuna, lo que también ayudó a pagar y tener un ahorro dentro de los gastos que maneja el ayuntamiento.
El regidor informó que hasta el mes de julio se tenían más de mil 200 millones de pesos, pero esperarán al cierre de agosto y septiembre, cómo entrega Claudia Rivera las finanzas reales.
“Vamos a ver si realmente deja lo suficiente para poder enfrentar el capítulo mil, que es el tema de salarios, el tema de recursos materiales y el tema de los funcionamientos de esta administración”, mencionó.
El político expresó que hay muchos pendientes, programas y atenciones que se requiere en la capital.
Quien será suplente de regidor en el gobierno de Eduardo Rivera, dijo que también tendrán que esperar cómo se comporta el gobierno federal con el municipio porque será panista.
“Con los recursos al municipio esta administración ha sido beneficiada, siempre ha estado pendiente el gobierno federal, pero hay que esperar cómo se comportará con la nueva gestión”, manifestó.
Ordaz Moreno acusó que Claudia Rivera está dejando muchas obras inconclusas “y lamentablemente no es un buen ejemplo en el uso de los recursos porque ella no lo hizo y que mejor deje trabajar a quien sí trae un buen plan para corregir el rumbo de Puebla”.
Lo anterior luego de que la presidenta municipal sostuvo que dejará al municipio libre de deuda pública, con finanzas sanas y con recursos propios para el nuevo gobierno, y haya criticado que Eduardo Rivera analice pedir “créditos”.