Ciudad

Seguridad, prevención y limpieza, las claves para enfrentar la temporada de lluvias en Puebla

Se exhorta a no tirar basura, separar residuos y reportar puntos críticos para evitar taponamientos e inundaciones en temporada de lluvias: la participación ciudadana es clave para una Puebla más limpia y segura

Personal del OOL lleva a cabo labores de retiro de azolve | Foto: Ayuntamiento de Puebla
30/05/2025 |12:01
El Universal Puebla
RedactorVer perfil

El , encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de las y los poblanos, priorizando acciones preventivas ante la presente . Por ello, se trabaja todos los días de manera coordinada entre las distintas dependencias municipales, como la Secretaría General de Gobierno, el Organismo Operador de Limpia, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Secretaría de Servicios Públicos.

Entre las principales acciones, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, realizó los trabajos de supervisión y verificación en los vasos reguladores por lo que respecta a las medidas de seguridad en zonas con acumulación de agua, donde se llevó a cabo la medición de la profundidad del espejo de agua hasta su parte más sólida, alcanzando entre 80 y 90 cm.

Lee más:

Esta evaluación fue fundamental para garantizar la viabilidad y seguridad del personal de limpia, quien lleva a cabo labores de retiro de azolve. Se recomendó el uso de líneas de vida y equipo impermeable especializado, asegurando condiciones óptimas para la operación.

El Gobierno de la Ciudad exhorta a no tirar basura en calles o cuerpos de agua, separar y disponer correctamente los residuos, especialmente en días de lluvia, y reportar puntos críticos con acumulación de desechos para facilitar la atención y evitar taponamientos e inundaciones.

La mejor forma de cuidar nuestras vidas, y el entorno, es con conciencia ambiental: generar menos basura, evitar plásticos de un solo uso y fomentar el reciclaje mejora la calidad de vida y protege el ecosistema. Solo con responsabilidad compartida lograremos una ciudad más limpia y segura.