No se darán permisos para el comercio en vía pública en la calle 32 Oriente, debido a que la nueva sede del Congreso del Estado se ubica en el perímetro de la zona de monumentos.
Así lo señaló el gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, al ser cuestionado sobre la situación luego del conato de confrontación que se registró el lunes 14 de agosto, en las inmediaciones de la construcción, en el que tomaron parte tres organizaciones de vendedores.
Explicó que la nueva sede del Congreso local, al estar en la zona de monumentos, el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) señala que no hay condiciones para otorgar permisos para venta en la vía pública.
“En ese sentido, nosotros el día de ayer, desde que se hizo este reporte, atendimos inmediatamente el mismo y se acudió a la zona específica, para dar atención, tener un diálogo con los propios comerciantes y en ese sentido se les hizo saber que no existe manera de que ellos puedan poner sus puestos de venta en vía pública en esa zona”, subrayó.
Remarcó que “no hay permisos y no habrá permisos en esa para la venta en vía pública”.
La confrontación entre ambulantes
Durante la tarde del lunes 14 de agosto, se informó de un conato de confrontación entre integrantes de organizaciones de vendedores ambulantes, derivado de la disputa de espacios, en las inmediaciones de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla.
En principio se habló de la participación de integrantes de Antorcha Campesina, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre y la Triple A.
Pero más tarde se estableció que quienes tomaron parte en el episodio por la disputa de espacios serían la UPVA 28 de octubre y de la Triple A.
Al lugar acudió personal de Vía Pública, quienes dialogaron con las partes en conflicto a fin de calmar la situación.
En tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, hicieron acto de presencia a fin de preservar el orden y evitar que se produjera un nuevo incidente.
Sobre el particular, residentes del área solicitaron la intervención de la autoridad a fin de que se evite el comercio ambulante en la zona.
Al momento la nueva sede del Congreso de Puebla se encuentra en etapa de construcción, por lo que algunos vendedores se dan cita en sus inmediaciones a fin de abastecer primordialmente de alimento a los trabajadores que laboran en la edificación del nuevo recinto legislativo.
[Publicidad]






