Ciudad

Sin rastro del hombre que se arrojó al río Alseseca; continúan las labores de búsqueda

Han empleado drones y kayaks para tratar de ubicar a Jesús Alejandro Torres Reyes de 32 años

En la búsqueda de Jesús Alejandro Torres Reyes se han explorado 7.11 kilómetros del río Alseseca | Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
25/08/2023 |17:34
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

A más de una semana de distancia, las autoridades mantienen la búsqueda del hombre que se arrojó al río Alseseca, a la altura de la colonia Esfuerzo Nacional, el 17 de agosto de 2023.

Así lo externó el director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, al señalar que se han explorado, sin éxito, 7.11 kilómetros del río Alseseca.

En esa tarea se contó con la participación de 20 elementos, y se han empleado distintas herramientas como kayaks y drones.

“Se ocupó tecnología como drones, se pasó por el río a través de kayaks, se hizo un recorrido a pie tierras, sobre toda la zona y se ha recorrido una gran distancia que hasta el momento no hemos tenido ningún indicio de que la persona se encuentre”, expresó.


Resaltó que en todo momento se ha mantenido información con la familia y reiteró que desde que tomaron conocimiento del caso, han estado en la labor de búsqueda.

De igual manera, indicó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Precisó que el cambio de los protocolos de búsqueda depende de la FGE.

¿Qué le pasó a Jesús Alejandro Torres?

La tarde noche del 17 de agosto de 2023, Jesús Alejandro Torres Reyes, de 32 años, se deslizó por el costado de un puente sobre el río Alseseca y quedó colgado de manos por un espacio de tiempo, hasta que se soltó y cayó para perderse en la corriente.

Algunas personas que transitaban por el área se percataron de lo sucedido y trataron de auxiliarlo.



Los hechos quedaron registrados en un video que circuló en redes sociales y se hizo viral.

Posteriormente, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manifestó que Jesús Alejandro Torres Reyes, era un padre de familia con tres hijos y padecía depresión.

Sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente en la FGE, lo que derivó en la emisión de un boletín de búsqueda.

Al momento las labores de localización se mantienen.