El próximo viernes 29 de marzo, en la ciudad de Puebla se llevará a cabo una edición más de la Procesión de Viernes Santo por las calles del Centro Histórico.

Debido a esta ceremonia religiosa, Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística de Procesión de Viernes Santo, dio a conocer que, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, se determinó suspender el servicio de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En conferencia de prensa precisó que el servicio se suspenderá a partir de las 12:00 horas hasta las 14:30 horas. Las estaciones últimas a las que llegarán las unidades, por el lado norte, serán en Ferrocarriles y por el lado sur será en la estación Héroes de Puebla.

Añadió que las autoridades de Movilidad y Transporte garantizan el servicio a los usuarios por medio de las unidades alimentadoras.

Además, desde las 8:00 horas se implementará el operativo de vialidad por parte del Ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico de Puebla para facilitar la llegada de las imágenes a la Catedral.

De manera que la recomendación a los hoteleros, restauranteros y locatarios es que tomen sus previsiones para sus clientes y proveedores, porque no se permitirá el paso de los automóviles.

Otra recomendación que hizo es que las personas que vayan a asistir a la Procesión de Viernes Santo porten sus botellas de agua y así evitar los golpes de calor, así como cubrebocas y no arrojen confeti.



¿Cuál es el recorrido de la Procesión de Viernes Santo en Puebla?

Explicó que el recorrido será el habitual, saliendo a las 12:00 horas de la Catedral de Puebla después de la primera reflexión que haga el señor arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

De la reja central de la Catedral tomarán la calle 16 de Septiembre, se caminará hacia el Zócalo y avanzará sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, pasando frente al Palacio Municipal.

Así caminarán hasta la 2 Norte y esquina con la 4 Oriente para avanzar a lo largo de esa calle hasta llegar al cruce de la 4 Poniente y la 11 Norte. Se dobla a la izquierda hasta llegar a la esquina de Avenida Reforma hasta las 11 Norte-Sur para escuchar la segunda reflexión, cerca de las 13:30 horas.

Al terminar la reflexión se caminará sobre avenida Reforma para llegar nuevamente a la Catedral de Puebla, para que la entrada de las imágenes sea a las 15:00 horas, aproximadamente y con ello dar por culminado el evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS