Ciudad

Todo lo que sabemos de la niña que amarraban sus padres en Puebla

La menor de tan solo 3 años está bajo el resguardo del DIF mientras sus padres rinden declaración

Una niña de 3 años que era maltratada por sus padres se encuentra bajo el resguardo del DIF de Puebla | Foto: Archivo El Universal Puebla
13/06/2023 |12:08Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

El Sistema Municipal DIF del Ayuntamiento de Puebla (SMDIF) inició una investigación por el maltrato que sufría una menor de edad que fue rescatada este lunes 12 de junio de 2023, en la colonia 2da. Ampliación Guadalupe Hidalgo.

Así lo refirió el coordinador general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Miguel Martín Hernández Martínez.

Precisó que está a cargo de la investigación y llegado el momento, toda la información se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.

Subrayó que la niña de 3 años es atendida por el SMDIF, quien en todo caso sería la instancia encargada de realizar alguna imputación ante la autoridad.

En torno a los padres, apuntó que están rindiendo su declaración, a fin de que respondan de la situación que enfrentaba la menor.

Refirió que la mujer podría estar embarazada y habría al menos otro hijo, también menor de edad.

Recordó que elementos tanto de la Policía Municipal como Estatal arribaron al lugar, para atender una petición ciudadana, en calidad de primeros respondientes.

Y tras resguardar a la menor, dieron aviso al SMDIF, cuyo personal quedó a cargo de la niña, para la realización de las indagatorias correspondientes.

Al momento, el SMDIF no ha informado si procederá legalmente en contra de los padres y si, en su caso, se hará cargo de los menores.