Desde hace más de 15 horas, el servicio de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se encuentra afectado y el recorrido de sus unidades se ha ajustado. Ello se debe a que el tránsito vehicular sobre el Bulevar 5 de Mayo se encuentra bloqueado y no se permite el desplazamiento de las unidades.
De acuerdo con trascendidos, la afectación se debe a manifestantes del municipio de Coyomeapan que, desde este 22 de noviembre, arribaron a la ciudad de Puebla con la intención de plantear diversas inconformidades a los diputados locales en el Congreso estatal.
De esta manera, las unidades de la Línea 3 de la RUTA llevan a cabo dos recorridos de manera circular. El primero, de Valsequillo a la estación Niños Héroes y el segundo, de la CAPU a la estación San Francisco.
Los usuarios de la Línea 3 de la RUTA tienen que desplazarse a pie, con la consabida molestia e inconveniente, a los que se agregan las condiciones ambientales que prevalecen en la ciudad de Puebla.
En redes sociales circulan imágenes que muestran el cierre del paso a vehículos en la calle 5 Poniente, entre las calles 3 y 5 Sur, donde se ubica el Congreso de Puebla.
Adicionalmente, se informa que hay cierres viales en el Bulevar 5 de Mayo, la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, las calles 2, 9, 14, 18, 25 y 31 Oriente, así como 12 Norte y 4 Sur.
En tanto que los habitantes de Coyomeapan se mantienen en plantón frente a las instalaciones del Congreso del Estado, en demanda, entre otros elementos, de que se ponga fin a la ingobernabilidad que, según ellos, existe en ese municipio.
[Publicidad]






