La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla (Segom) invitó a los artistas urbanos a respetar el Código Reglamentario del municipio (Coremun).

Al mismo tiempo, señaló que revisará la aplicación de los protocolos correspondientes por parte del personal de vía pública, con el propósito de que los operativos que realizan se lleven a cabo en orden.

Esto se da después de que este domingo 3 de diciembre, se registró un enfrentamiento entre un grupo de payasos y personal del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Puebla se pronunció tras un enfrentamiento con payasos | Foto: Captura Redes Sociales
El Ayuntamiento de Puebla se pronunció tras un enfrentamiento con payasos | Foto: Captura Redes Sociales


El evento, cuyo desarrollo se viralizó en redes sociales, según un comunicado emitido por la Segom, se originó cuando elementos de vía pública atendieron quejas ciudadanas relacionadas con el volumen de las bocinas utilizadas por un grupo de payasos.

Se indicó que el volumen “causaba molestias a los comensales y transeúntes”. A pesar de tres exhortos realizados al grupo de payasos para que redujeran el volumen de sus bocinas, la negativa llevó al personal de vía pública a retirar las bocinas, provocando así un acto de agresión contra los servidores públicos. En medio de la confrontación, una persona resultó lesionada.

La persona lesionada fue evaluada por personal de Protección Civil, y luego optó por retirarse por sus propios medios.

En los videos que circulan en redes sociales se aprecia la confrontación que tuvo lugar en el área de los portales, afectando a los visitantes y comensales de los establecimientos en la zona.

En un momento, los empleados del Ayuntamiento comienzan a retirarse, pero son perseguidos por el grupo de payasos. Finalmente, se produce una pelea campal entre ambos grupos. El personal de los establecimientos que cuenta con mesas de servicios en el área de los portales intenta replegarse.


Google News

[Publicidad]