La ciudad de Puebla, como muchas urbes con gran desarrollo, no está exenta de actividades delictivas y parece que los propios poblanos alertan a los visitantes sobre cuáles lugares deben evitar.
Al menos así lo advirtió el usuario @CR ProMaps, quien dedica su canal de YouTube para compartir las visitas que realiza a distintos sitios turísticos del país.
En los videos que publica muestra lugares, comida, consejos que debes seguir previo al viaje, costos, qué hacer o visitar una vez que llegas al destino que él ya ha conocido y del cual comparte sus experiencias.
El pasado viernes compartió lo que le ocurrió durante su estancia en la angelópolis, luego de viajar durante dos horas en carretera, procedente de la Ciudad de México.
Dijo que el recorrido, que dura un promedio de dos horas, fue placentero desde que salió de la Central Taxqueña en la Ciudad de México, porque estuvo disfrutando de la vista que le regalaron los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
También comentó que el boleto del pasaje le costó 250 pesos por persona y recomendó visitar la ciudad de Puebla porque su gastronomía es inigualable y económica.
En el video que compartió sobre su estancia mostró el recorrido que hizo caminando, desde que llegó a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), donde le sorprendió el canto de las aves al interior de la terminal de autobuses.
De la misma manera, le llamó la atención que en los túneles de acceso y salida de la CAPU vio en tres ocasiones los letreros en los que informan que cuentan con cámaras de seguridad las 24 horas del día.
“La ciudad de Puebla en general es muy segura y su gente es muy amable, por eso me llamó tanto la atención el letrero”, señaló en el clip que tiene una grabación sin cortes desde la CAPU hasta La Fayuca.
En la narrativa dijo que el mercado Jorge Murad Macluf, mejor conocido como La Fayuca, es uno de los mercados más peligrosos de Puebla y de acuerdo con los propios conductores de Uber no se recomienda a las personas foráneas que acudan a este sitio.
En el audio original se escuchan los gritos de los puestos ambulantes que ofrecen tacos, cemitas, gorditas, botanas, ropa, zapatos, carteras y demás productos que están sobre la banqueta, obstruyendo el paso de los peatones.
El material tiene una duración de 17 minutos, pero a partir del minuto 6:32 comienza la advertencia del paseante, luego de que un hombre le preguntó qué marca era el celular con el que estaba grabando las imágenes “y luego se escucha que entre varios se chiflan como advirtiendo de nuestra presencia”, comentó.
A partir de ese momento, en el video se escucha sólo música de suspenso, mientras se muestran los puestos de ambulantes y el pasillo que tuvo que recorrer hasta llegar a la parada de transporte público frente al Chedraui.
“Varios conductores de Uber que tomamos, nos advirtieron de no entrar, sobre todo a los locales del fondo y no estar en los alrededores de noche. Para comprar boletos de autobús, para los próximos recorridos a los pueblos mágicos, sí tuvimos que regresar de noche y una persona nos pedía dinero muy insistente, se notaba que no estaba en sus cinco sentidos, por lo que es cierto que no es recomendable esta zona de noche, sobre todo para los turistas”, apuntó al referirse a La Fayuca.
Su caminata continuó hasta llegar al zócalo de Puebla, donde mostró los portales, la Catedral, los jardines del zócalo, los monumentos que hay en éste y hasta dónde se ubican los turibuses que ofrecen recorridos a los visitantes.
Al estar en el Centro Histórico destacó también las letras que conforman la palabra Puebla, la fuente de San Miguel, la fachada del Palacio Municipal y cómo los visitantes no perdían ninguna oportunidad para tomarse las fotografías.
Si eres poblano o si visitaste la ciudad de Puebla, ¿crees que de verdad La Fayuca es un sitio peligroso o sólo lo quisieron asustar?