A partir del pasado 23 de octubre, los conductores que circulan sobre la Vía Atlixcáyotl tienen la restricción de dar vuelta a la izquierda, de acuerdo con lo que dispuso el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como parte de un estudio de urbanismo táctico.

El objetivo de esta etapa, que permanecerá hasta el 29 de octubre, es brindar mejor seguridad vial, así como garantizar el derecho a la movilidad de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas sobre la Vía Atlixcáyotl.

Por ello, este miércoles 25 de octubre, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, realizan un operativo en la zona de la Vía Atlixcáyotl.

El personal, debidamente identificados con chalecos rotulados, verdes y con antirreflejantes, supervisan que las unidades del transporte público lleven a cabo ascensos y descensos de los pasajeros de manera ágil.

De esta manera permitirán una mejor circulación en la zona y fluidez vehicular, ante el cierre de las vueltas a la izquierda en los puntos de:

-Cúmulo de Virgo

-Bulevar Kepler

-Retorno frente al Tec de Monterrey

El personal de la dependencia está presente sobre la bajada del Bulevar Carmelitas hacia el Periférico, a fin de agilizar el flujo vehicular. Sin embargo, esto no implica ningún tipo de cierre en dicha vialidad, por lo que la circulación continúa con normalidad.

Anteriormente, el personal de ambas dependencias estatales efectuó operativos de vigilancia en las unidades de transporte público, a quienes exhortaron sobre el uso de los distribuidores viales de Las Torres y Niño Poblano para retornar.




Cabe recordar que la tercera etapa del estudio de urbanismo táctico será del 30 de octubre al 10 de noviembre y consistirá en alternativas de solución que permitan mejorar y garantizar el derecho a la movilidad, así como la seguridad vial de todos los usuarios, incluyendo a los ciclistas.

Posteriormente, las autoridades estatales darán a conocer los resultados del estudio y las nuevas medidas que se tomarán para que esta vía, que comunica a la zona conurbada de Puebla, ya no se aglomere y sea más rápida tanto para los automovilistas particulares y del servicio público, así como para peatones y ciclistas.

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