Mientras que la zona de Angelópolis luce lujosas construcciones y novedosos rascacielos, en colonias del primer cuadro de la ciudad existen inmuebles en franco deterioro o notablemente abandonados.

Es el caso del edificio Omega, una construcción de 15 pisos por la que seguramente pasas todos los días, sin conocer el misterio que gira en torno a este.

Se ubica muy cerca de Plaza Dorada, en predios de San Baltazar Campeche, muy fácil de reconocer por lucir como si se tratara de una obra negra.

Los muros de la planta baja están marcados de grafiti, mientras que los siguientes niveles dejan al descubierto las columnas que sostienen cada departamento.

Si pasas caminando cerca del inmueble podrás sentir un poco de frío y hay quienes dicen que algo los atrae a girar la mirada, pero en realidad solo puedes observar basura, vidrios rotos y una que otra prenda abandonada.

Ese misterio que genera el abandono del edificio Omega ha sido causa que surjan leyendas y mitos sobre sus propietarios.

Entre los vecinos corre la versión que nadie conoce a los dueños, pero refieren que los trabajadores que en su momento comenzaron la edificación por allá de los años 80, dijeron que era una mujer.



Otra leyenda es que este edificio tenía como propósito ofertar hermosos departamentos a un paso del centro comercial Plaza Dorada, pero debido a un sismo presentó algunos daños y la propietaria paró la obra.

Hay quienes cuentan que el edificio estaba terminado, pero una de las primeras familias que lo ocuparon sufrió un incendio y eso fue mala publicidad para que se lograran vender más departamentos y terminaron por desocuparlo.

Gente ajena y vándalos, al verlo en deterioro, contribuyeron en lanzar piedras para romper los vidrios de las ventanas, lo pintarrajearon y utilizaron como guarida de indigentes.

También afirman que las autoridades estatales y municipales han intentado localizar a los propietarios, pero no hay una sola pista de su paradero.

Los temerarios aseguran que en la parte baja del edificio hay rastros de veladoras y algunos artículos que parecen ser usados en brujería.

Mientras que, en el último piso, de acuerdo con usuarios en redes que gustan de lo paranormal, se escuchan lamentos o gritos que aterrorizan a los vecinos, más si se trata por las noches.

Cazadores de la Noche MX es un usuario en Facebook que comparte un video durante el recorrido que hizo al Edificio Omega, en el que asegura que también se llega a ver la sombra de niños y que llegan arrojar cosas desde el piso de arriba hacia el exterior.

Con la ayuda de un dron se pueden observar las condiciones en las que se encuentran los pisos de arriba del edificio. En el interior, las paredes de ladrillos están destruidas, hay rastros de escombros, pedazos de block, rollos de mangueras y trozos de madera.

También con la ayuda de una aplicación en el celular, supuestamente pudieron comunicarse con un espíritu identificado con el nombre de Edgar, a quien le dijeron que destruirían ese edificio y este les respondía y golpeaba la puerta y arrojaba objetos que en piso 14 se encontraban.

Lo único cierto es que pases caminando, a bordo del transporte público o en tu automóvil, podrás ver lo tétrico y escalofriante que luce el edificio Omega, el cual pudo ser un hermoso condominio a unos pasos de una de las zonas más atractivas de Puebla, pero que hoy luce en total abandono.

¿Te animarías a visitarlo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS