Ciudad

VIDEO Explota tanque de gas en puesto de comida en Agua Santa, hay 14 lesionados

Hay dos menores de edad entre los heridos tras el siniestro registrado en esta unidad habitacional ubicada al sur de la ciudad de Puebla

Esta tarde se registró una explosión en un puesto de comida en Agua Santa | Foto: EsImagen/RRSS
02/01/2026 |17:24
Liliana Alcántara
RedactorVer perfil

La tarde de este viernes 2 de diciembre se registró la explosión de un en un puesto de comida ubicado en inmediaciones de la Unidad Habitacional Infonavit Agua Santa, lo que dejó un saldo preliminar de 14 personas heridas.

El siniestro ocurrió en la esquina de la 11 Sur y la 119 Poniente, a un costado de la plaza comercial Centro Sur, en la ciudad de Puebla.

Te interesa:

¿Cómo fue la explosión en Agua Santa?

La explosión ocurrió en un puesto ambulante de birria debido a la fuga de gas de un tanque de 10 kilogramos.

Al momento en el que una chispa ocasionó la detonación, había personas en el puesto de comida, por lo que se reportaron al menos 14 heridos con quemaduras. Entre las personas lesionadas hay dos menores de edad.

Tras la explosión, en el chat de grupos de vecinos corrió la noticia con rapidez, por lo que llamaron al 911 y varios acudieron a auxiliar a los heridos, ya que sus ropas se incendiaron y gritaban por ayuda.

Uno de los vecinos que fue bombero fue quien ayudó a las personas que tenían quemaduras de mayor gravedad.

Los testigos aseguran que la ambulancia tardó en llegar, por lo que algunos heridos fueron trasladados en auto particular al Hospital General del Sur que se encuentra a 3 minutos del punto donde ocurrió la explosión, con quemaduras de primero y segundo grado.

En cuanto arribaron los cuerpos de emergencia, se acordonó la zona, se atendió a algunos de los heridos que seguían en el lugar y se mitigaron los riesgos, pues hay otros puestos ambulantes en la misma acera.

A las 16:15 horas, se reportó que en total, 7 personas habían sido llevadas al hospital de Traumatología del IMSS, al Hospital General del Sur y tres más estaban en espera de ser trasladadas.

Al lugar llegó también el titular de la Coordinación General de del estado, el coronel Bernabé López Santos, para supervisar las acciones de atención.

Se informó que la situación estaba bajo control y iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.